Medidas de seguridad: Una importante variedad de plagas puede transmitir enfermedades al hombre y a animales en general. El ejemplo más común son las ratas cuya capacidad infecciosa es de nivel crítico. Pero también muchas otras especies se encuentran en la misma condición. Los patógenos de las plagas pueden acceder al cuerpo humano por distintos caminos:
Ingestión: Los alimentos suelen ser el vehículo de infección por esta vía. A nivel urbano, la plaga más peligrosa es la cucaracha, que transmite bacterias resistentes a los ácidos digestivos, produciendo generalmente patologías de orden intestinal.
Inhalación: Diversas plagas producen virus que se hallan en el aire y luego de su inhalación vencen a los anticuerpos del organismo provocando enfermedades respiratorias. La más corriente es la gripe.
Dermal o cutánea: Patógenos de diversa peligrosidad pueden ingresar al sistema circulatorio a través de pequeños cortes o heridas, muchas de ellas provocadas por insectos. Un ejemplo conocido es el Mal de Chagas, producido por el ingreso del Tripanosoma Infestans en la herida que surge de la picadura de la vinchuca.
Ocular: Los ojos son más susceptibles a patógenos cuando se los restriega. Habitualmente el ingreso de bacterias y virus se produce directamente desde las manos..
Parasitaria: Es la forma de transmisión que producen las plagas hematófagas. Las especies que se alimentan de sangre (ejemplo mosquitos, garrapatas, pulgas) suelen transmitir patógenos a través de sus aparatos bucales.








Ejemplos de patógenos más comunes relacionados con plagas:

- Eschericcia Coli:     
se halla en las excretas de animales y del hombre y es transportada a alimentos y fluídos a través de toda clase de insectos, particularmente cucarachas. Provoca cuadros intestinales graves a agudos y su patología puede incluso ser letal.

- Hantavirus:       
se trata de un microorganismo formado por una docena de virus presente en ratas contaminadas, quienes trasladan el patógeno a otros animales a través de partículas en suspensión y restos de orina. El virus ingresa por vía respiratoria provocando líquido pulmonar que deriva en síndrome. Las patologías van desde deficiencias pulmonares hasta paros cardíacos. En casos epidémicos severos se ha registrado un cincuenta porciento de víctimas fatales.

Domicilio

Av. San Marcos #112-A
Col.
Zacatecas, MX.
Código Postal 98050

492 924 1073
492 925 1702

fumitodo1982@yahoo.com.mx
Derechos Reservados ©2019

Diseño WEB

Tels. Oficina (492) 924 1073 y 925 1702